Bienvenido

al blog

Eternal

 

 El lugar tan maravilloso que veis es el Mausoleo de la Quinta Roja, en La Orotava, Tenerife. Un lugar que fue erigido contra la intolerancia religiosa, y en honor al VIII Marqués de la Quinta Roja, Diego de Ponte y del Castillo (1840-1880). El Marqués, masón, de cultura francesa, Diputado Provincial  y de carácter extremadamente generoso y solidario, se casó,  a los 27 años de edad, con su prima – hermana, María de las Nieves Manrique de Lara y del Castillo (nuestra protagonista).

Se casaron  jóvenes y él, murió también joven, a los 40 años. Ella, sólo pudo mitigar su gran dolor metiéndose a monja en un Convento en Madrid, y luego en Barcelona. 

Su suegra, la Marquesa madre de D. Diego, mandó erigir este Mausoleo en su honor, aunque finalmente no recibió aquí sepultura nunca. El Mausoleo está realizado en Mármol de Carrara, por el prestigioso arquitecto francés Adolphe Coquet, y está rodeado de maravillosos jardines.

Hasta aquí la historia real, porque es necesaria conocerla para entender nuestra visión.

En la Editorial “Eternal” se mezclan los elementos masculino y femenino, antiguo y moderno. 

Ella, en el tiempo actual, moderna. Él como recuerdo, siglo XIX.

Las fotos de interior están realizadas en el propio Ayuntamiento de La Orotava. Un edificio histórico que acoge actualmente a cientos de bodas de los que piden casarse allí, por su arquitectura y patrimonio, y encabezan el listado de lugares escogidos como escenario de bodas civiles en la isla. En este Ayuntamiento, en  sus pasillos y dependencias, recreamos el palacio donde Nieves vive, la casa familiar, viviendo con la constante sensación de tenerlo cerca, junto a ella.Y así lo busca incisamente cada día, esperando volver a estar con él.

Hasta que aparece el elemento masculino y antiguo. Una silla con un bastón, un maletín de piel, una pipa y varios libros dejan ver su llegada, está aquí.

Y ella lo busca por cada uno de los pasillos, las habitaciones… Se prepara, se maquilla y prepara una gran mesa para recibirlo porque, ahora, ya segura, sabe que está aquí. Y estarán juntos hasta el fin de sus días.

Qué mejor expresión del amor que aquél que es inmortal. Que sobrepasa cualquier momento, cualquier época, y se torna presente en cada rincón…

– Organización y Menaje: Cosas de Maruja
– Wedding planner y deco floral: Alma Salada
– Papelería: Doblele Studio
– Modelo: Rosalía Barreto Suarez (Masqmodacanarias)
– Diseñador: Leo Martínez
– Pastelería: Meringuel
– Mesa: ReciclArte Canarias
– Peluquería y maquillaje: Cool Peluquería
– Colaboración: Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava 

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Menu